La moneda que usarás en un principio en Cuba será el CUC, (peso convertible o moneda de divisa) de valor similar al Dollar. En España no te darán estos billetes ni monedas, pero puedes cambiar nada más llegar al aeropuerto. En los hoteles tambien suelen facilitar el cambio de moneda aunque una vez en la ciudad lo mejor es hacerlo en un banco o en una CADECA.
Cualquiera de estas oficinas son buenas alternativas, para evitar las estafas. Te aceptarán Euros (€) en efectivo o tarjetas Visa, que no sean American Express.
Tambien se puede cambiar a moneda nacional, peso cubano, que vale unas 24 veces menos que un CUC. Aunque el turista no suele tener acceso a los establecimientos donde aceptan esta moneda, merece la pena intentarlo, podrás disfrutar de momentos y espacios menos turísticos pero más auténticos!
MUCHA PRECAUCIÓN con aquellos espontáneos/as que surgen en la calle y que cambian dinero, normalmente aprovechan la falta de conocimiento o información del turista para ofrecer peso cubano en lugar de CUC.
Si necesitas cambiar informate sobre horarios y situación de las CADECAS